Sancionados tres alemanes por rayar el metro de Santiago de Chile

El Gobierno de Chile ordenó a tres ciudadanos alemanes que este martes rayaron un vagón del metro de Santiago abandonar el país en 72 horas, o «de lo contrario serán expulsados».

La decisión fue tomada en una reunión entre el ministro en funciones del Interior, Mahmud Aleuy; el subsecretario de la cartera, Luis Correa; el presidente del Metro, Rodrigo Azócar; y el intendente metropolitano de Santiago, Claudio Orrego.

Tras la cita, Correa aseguró que «si (los alemanes) no abandonan el país en 72 horas, procede la expulsión».

 

El mismo día del delito y de su posterior detención, la justicia chilena ordenó a los tres alemanes identificados como Nemec Oliver (28), Staben Oliver (27) y Gustavel Florian (25) pagar una multa de 600.000 pesos chilenos (unos 863 dólares) por los daños y no acercarse por un año al metro de Santiago.

Según fuentes judiciales, los tres alemanes, que ingresaron a Chile el 16 de febrero, rayaron un carro del convoy santiaguino en la estación Barrancas de la Línea 5, en el municipio de Pudahuel, donde fueron posteriormente detenidos por carabineros.

En la oportunidad fueron formalizados por el delito de daño calificado y llegaron a un acuerdo compensatorio para obtener su libertad.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...