Samper viajará a Venezuela para entregar informe sobre elecciones

“Salgo para Venezuela a entregar el informe final sobre las elecciones q reafirmaron vocación democrática de los venezolanos”, escribió hoy el expresidnete Samper en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles de sus actividades en ese país.

Una fuente del organismo, con sede en Quito, indicó a Efe que en la entrega del informe participarán también el que fue jefe de la misión de observación que desplegó la Unasur en las elecciones, el expresidente dominicano Leonel Fernández, así como el coordinador general de los trabajos, el boliviano José Luis Exeni.

La Unasur resaltó el 11 de diciembre en un comunicado de su consejo de cancilleres el “clima de paz, respeto, participación y tolerancia en la celebración” de los comicios, así como “el desempeño y los resultados de la Misión Electoral” del grupo que acompañó los comicios.

La misión electoral de la Unasur en Venezuela tuvo presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente en 25 municipios en nueve estados de Venezuela, y visitó cerca de 100 centros electorales y 300 mesas de votación, informó entonces el organismo.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...