Retiran barras de chocolates Mars y Snickers de 55 países tras hallar un trozo de plástico dentro

El gigante chocolatero estadounidense Mars ordenó un retiro masivo del mercado en 55 países productos de varias de sus marcas después de que una clienta en Alemania hallara un trozo de plástico en una barra producida en una fábrica de Holanda.

La empresa teme que haya riesgo de asfixia, por lo que decidió de manera voluntaria retirar los productos de las marcas Mars, Snickers, algunos de Milky Way y los Mini Mix Celebrations con fechas de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y 8 de enero de 2017, informó la agencia holandesa ANP. La operación afecta principalmente a países de la Unión Europea (UE), pero también a otros como Sri Lanka o Vietnam.

Los consumidores pueden devolver los productos a cambio de un reembolso hasta el próximo 31 de marzo.

El trozo de plástico hallado por la cliente mide alrededor de medio centímetro, indicó el portavoz.

Agregó que la “retiro voluntaria” de productos de estas marcas responde a la responsabilidad que tiene el consorcio con sus clientes.

Otros productos del fabricante, como M&M, Balisto y Twix no se han visto afectados, precisó la empresa.

La compañía ha pedido disculpas a los consumidores, por ahora está investigando cómo llegó el trozo de plástico a la barra de chocolate.

Por el momento, Mars no ha podido dar cifras concretas sobre los productos afectados, pues en estos momentos se está analizando todavía qué cantidades han sido exportadas y a dónde.

En Holanda se ha ordenado el retiro de unos 4 millones de productos, y también Mars Bélgica ha decidido sacar del mercado belga miles de barras de chocolate.

De acuerdo con la Agencia Belga, en Europa además de Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania, se ven afectados por la medida Francia, el Reino Unido, Italia y España.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...