Ramos Allup en la AN aseguró que grupos militares y del PSUV conspiran contra Maduro #16Feb

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, intervino en el debate de la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía luego de que los demás diputados, entre ellos Diosdado Cabello, expusieran su posición desde la tribuna de oradores del Parlamento.

“Quiero decirles a los colegas de la bancada del gobierno que  no han tenido una buena tarde, sencillamente porque no tienen razón”, inició Ramos Allup con su discurso.

El parlamentario explicó que la Ley de Amnistía absolvería a aquellos políticos y estudiantes que no están siendo procesados por cargos políticos ni ideológicos, sino por crímenes comunes, como “asociación para delinquir”, “terrorismo”, “posesión y tráfico de drogas”. “He escuchado hasta las intervenciones que no deberían escucharse (…) hay que tener una pizca de racionalidad para entender lo que se propone en el Decreto”, dijo.

Ramos Allup consideró: “Pareciera que los abogados oficialistas que critican el proyecto de Ley de Amnistía se hubieran graduado en la universidad de la vida”.

Grupos militares y del PSUV conspiran contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el gobierno no va a poder continuar sosteniéndose por el Alto Mando Militar y el Tribunal Supremo de Justicia de «espaldas a la realidad nacional».

Ramos Allup aprovechó su intervención en la primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para afirmar que existían grupos dentro del gobierno que estaban conspirando contra el presidente Nicolás Maduro.

«Tres grupos militares conspirando adentro y cuatro grupos dentro el PSUV echándose cuchillo para que Maduro salga del poder», dijo.

El diputado señaló que el TSJ está preparando «varias atrocidades para hacer nulatoria y declarar nula y constitucional cualquier decisión que aquí se tome. Ese un organismo que más temprano que tarde va a tener que rendir cuentas».

“Este gobierno sostenido por el Alto Mando Militar y por el Tribunal Supremo de Justicia no podrá seguir sosteniéndose de cara la realidad del país (…) Ustedes han causado una enorme desgracia en Venezuela (…) Hay jueces que merecen estar presos y no dictando sentencias (…) Diosdado tú estás muerto, te dejaron solo  cuatro miembros de la dirección nacional, te pasaron la aplanadora”, declaró.

El presidente del Parlamento insinuó que el Tribunal Supremo de Justicia y los demás entes «que carecen de autonomía» y que respaldarían al gobierno saldrán pacíficamente. «El gobierno en agonía y el mal llamado Alto Mando Militar saldrán del poder por la vía democrática».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...