Rafael Esquivel será extraditado a Estados Unidos

Rafael Esquivel aceptó ser extraditado a Estados Unidos y solicitó la libertad bajo fianza una vez sea trasladado de Zúrich a Nueva York.

«Se desistió de la apelación que se había interpuesto en Zúrich contra la extradición», confirmó Luis García San Juan, abogado del suspendido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). «Esperamos que el miércoles, a más tardar, esté en Estados Unidos y se va a declarar no culpable, como le hemos recomendado sus defensores. Ya hicimos una solicitud de libertad bajo fianza».

«Creemos que existen buenas opciones de que sea enjuiciado en libertad», agregó García San Juan.

Esquivel está detenido en Suiza desde mayo del año pasado, arrestado a petición de la justicia estadounidense, que le acusa de irregularidades en la concesión de derechos de mercadeo y de transmisión de TV de grandes torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), incluyendo la Copa América 2007, celebrada en Venezuela.

Folco Galli, un portavoz de la Oficina Federal de la Justicia Suiza, le dijo a la agencia de noticias Associated Press que «Esquivel debe ser colocado bajo la custodia de un escolta policial de Estados Unidos y debe ser llevado a la Unión Americana dentro de diez días».

El funcionario consultado por AP, sin embargo, evitó informar sobre el día y la hora para el traslado a Estados Unidos.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...