¿Quieres salir de deudas? Toma en cuenta estos cinco consejos

Para evitar que las deudas destruyan tu bolsillo, Consumo Inteligente de Mastercard te ofrece cinco recomendaciones que se mantendrán al mando de tus finanzas.

  1. Aléjate de los gastos innecesarios

Evita comprar productos o servicios que no necesites por más atractivos o baratos que se ofrezcan. Antes de ceder al impulso, analiza si su adquisición es indispensable para tu bienestar y rutina diaria. Recuerda que estos gastos lo único que harán será incrementar el monto de tu deuda.

  1. Haz una lista de tus deudas y prioriza

Anota todas las deudas que tengas, así sean pequeñas. Después, ordénalas en función a los intereses que generen. Así, puedes priorizar las que tengan intereses más altos para que el costo de pago sea menor, o elegir las de menor a mayor monto para que al ir avanzando te sientas motivado.

  1. Elabora un plan de pago

Revisa tu presupuesto y evalúa tanto tus gastos fijos (pago de obligaciones, transporte y alimentación) y tus gastos variables (entretenimiento) y examina qué gasto puedes reducir al máximo para poder pagar tus deudas. De tener una deuda muy alta, lo mejor será hablar con el banco y negociar alternativas para conciliar los intereses.

  1. Genera ingresos extra

Si el recortar tus gastos no funciona, lo mejor será obtener ingresos extra con los que podrás cubrir tus obligaciones.

  1. Ahorra

Sí es posible generar ahorros a pesar de tener una deuda. De hecho, es muy conveniente. De enfrentarse algún imprevisto, este fondo nos salvaría de adquirir otra deuda y, además de cuentas por pagar, también hay ambiciones personales que no debemos olvidar de cumplir. Entonces, más que el monto será clave la periodicidad con la que acumulemos el ahorro.

 

DC | El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...