PSV y Atlético de Madrid se quedaron en blanco

En el partido de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid viajó hasta Holanda para verse las caras con un aguerrido Philips Sport Vereniging (PSV), y frente al que igualaron sin goles.

La paridad favorece parcialmente más a los holandeses que necesitan ganar o empatar con goles, en el estadio Vicente Calderón para consumar la clasificación, en tanto que a los dirigidos por el “Cholo” Simeone solo les basta ganar.

El duelo comenzó en el Estadio Philips con ambas oncenas decididas a picar adelante en estos primeros 90 minutos de la eliminatoria. Los españoles eran quienes mejor se veían al momento de atacar, pero la defensa del PSV comandada por el mexicano Héctor Moreno se comportaba a la altura.

Los holandeses presionaban y tuvieron un chance claro gracias a un potente remate de Davy Propper, pero enfrente estuvo un gran Jan Oblak que evitó la caída de su arco. Los colchoneros insistían por las bandas, pero sus intentos eran infructuosos.

El Atlético vería recompensa a sus ataques con un gol de Diego Godín tras un fortísimo testarazo, pero la acción quedaría invalidada tras decretarse una falta del propio argentino quien se apoyó en un defensor de la oncena local para marcar.

En la recta final, Simeone le dio entrada a Fernando Torres en busca de ese tanto que le permitiera irse tranquilo al duelo de vuelta, pero sin mayor fortuna.

 

DC/Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...