Prueba LUZ se realizará a través de la web y dará resultados en tiempo real

Con una nueva plataforma, la prueba presenta ciertas ventajas tanto para los planteles como para los estudiantes. Paola Lauretti, miembro de la Comisión Prueba LUZ, explicó que en primer lugar puede ser presentada en cualquier momento, lugar y en cualquier dispositivo y los resultados aparecen de forma inmediata.

Destacó que al no tener un límite los estudiantes que viven en zonas rurales o que no disponen de Internet, cuentan con tiempo de movilizarse para presentar la prueba. Además, los ítems aparecen de 10 en 10 en la página, así que de presentar problemas eléctricos o de plataforma la persona puede acceder a la página de nuevo sin problemas.

En enero del año 2015 la Oficina de Planificaión del Sector Universitario (Opsu) decidió que serían los encargados de la asignación total de los estudiantes al sistema universitario, por lo que la prueba LUZ dejó de ser un criterio para la asignación de carreras dentro de la universidad. Los resultados de la medida trajo como consecuencia la asignación de masas de estudiantes en carreras que no deseaban.

Tayle González, miembro de la comisión, aseguró que aunque en este momento no es obligatoria para los estudiantes, su presentación destaca en el país como un servicio de orientación vocacional para los jóvenes de los colegios. Sigue siendo necesario aplicarla y es el único instrumento que explora las vocaciones de cada individuo. “Un instrumento científico y tecnológico que ayuda al estudiante a ubicarse en la carrera donde tendrá éxito”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...