Protección Civil de Maracaibo confirma más de 800 piscinas aptas para el Carnaval 2016

Más de 800 piscinas ubicadas en granjas, hoteles y clubes de Maracaibo están listas para recibir a los temporadistas, citadinos y turistas, durante el desarrollo del Operativo Carnaval Seguro 2016, que arrancará el próximo viernes 5 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 10.

El director de este ente municipal, José Muñoz, anunció que la mayoría de estos espacios de aguas contenidas funcionan en los sectores Los Bucares, La Guadalupana, El Bosque y El Bosquecito, precisados en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana.

“Parte de los 120 funcionarios y voluntarios adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo que laborarán durante el desarrollo de las festividades carnestolendas, estarán ubicados en Los Bucares. El resto se desplegará en los restantes 5 puntos de control para el asueto, a saber: Terminal de Pasajeros, el parque Vereda del Lago, el sector Los Dulces, la vía Troncal del Caribe y el sector San Isidro, vía La Concepción”, añadió.

El funcionario municipal indicó que en lo referido al uso de las piscinas, Protección Civil Maracaibo exige a los dueños de estas instalaciones la presencia de guardavidas en aguas contenidas debidamente certificados, así como se verifica y controla la calidad del agua. También es necesario que estos espacios cuenten con el uso de dispositivos de flotabilidad.

“La revisión de estos lugares de distracción y esparcimiento se efectúa de acuerdo con lo previsto en la ordenanza municipal sobre ‘Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo’, signada con el número 106-2014”, acotó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...