Proponen organizar ruta turística entre Santa Marta y Maracaibo

Crear una ruta turística entre Santa Marta y Maracaibo es una propuesta surgida del evento la Vitrina Turística Anato 2016, que recién culminó en Colombia, en la que el viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Alí Padrón, participó en una reunión con el secretario de Turismo de la Gobernación de Magdalena, Fidel Vargas y el director de la Asociación Hotelera de Magdalena, Omar García.

Durante la reunión se analizaron cuales son las propuestas, sitios de interés y factibilidad para ambos países de crear estas rutas y que conecte las emblemáticas ciudades de Maracaibo y Caracas, con Santa Marta. Esta conexión beneficiaría a los turistas de Barranquilla y Cartagena.

Vargas destacó que lo que se busca es abrir una ruta aérea que conecte estos destinos, pues hacen las inversiones necesarias para que su aeropuerto sea internacional.

Por su parte, el viceministro Padrón explicó que: “uno de los principales destinos de Colombia visitados por los venezolanos son los ejes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, además de las ciudades de Medellín y Bogotá. En el caso contrario, los turistas colombianos van mucho a Maracaibo, sobre todo desde el referido eje”.

Señaló que trabajarán con autoridades aeronáuticas de ambos países y los ministerios de turismo, para mejorar este vínculo.

DC|LR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...