Presidente Maduro firmó alianza para impulsar producción de medicamentos

Representantes del Ejecutivo y representantes del sector farmacéutico firmaron este jueves en el Palacio de Miraflores, Caracas, un acuerdo para reimpulsar la producción de medicamentos en el país.

El acuerdo debe generar una instancia de trabajo y acción permanente para ordenar la capacidad productiva del sector, según indicó el primer mandatario nacional.

La ministra para la Salud, Luisana Melo indicó que durante un encuentro con representantes del sector, se trabajó sobre un plan de inversión que permitirá la reactivación de la producción de fármacos.

Detalló que se estableció un registro de todas las empresas del sector, con las cuales se estableció el plan que activará el proceso tanto de la producción nacional como para compras complementarias. “Con este panorama donde están registradas todas las empresas, tenemos el plan de divisas que necesitamos para la activación del sector farmacéutico”, dijo.

En esa misma línea, dijo que se estableció que el Estado Mayor de Salud junto con los ministerios de Banca y Finanzas, Industria y Comercio analizarán y definirán las prioridades en cuanto a la asignación de divisas. “Esa autorización va a Cencoex y este va autorizar las divisas de acuerdo a las necesidades que ya planteamos y a la aprobación en el Estado Mayor”, agregó.

Luego de esto está la fase del control de ejecución que contempla el seguimiento a las empresas y el criterio aplicable, “solo se liquida divisa contra nueva importación, es decir, liquidamos 10 dólares de divisas, recibimos 10 dólares del producto”, explicó.

“Y finalmente el abastecimiento que sería llegar directamente a cada uno de los establecimientos de salud y a las farmacias para que les llegue a la población los medicamentos”, culminó la titular de la cartera de salud.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...