Premio Bafta para “Relatos Salvajes” como mejor película de habla no inglesa

La co-producción hispano argentina “Relatos Salvajes”, del director argentino Damián Szifron, se llevó el galardón Bafta a la mejor película de habla no inglesa, en la edición 69 de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, según la agencia de noticias EFE.

“Relatos Salvajes” se impuso ante la producción franco-mauritana “Timbuktu”, a la película  jordana “Theeb”, a la sueca “Force Majeure” y a la superproducción “The Assasin”, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien última la cual cuenta con miles de fans alrededor del mundo.

“Dedico este premio a mis hijas porque no se creían que fuera a recibirlo. También a Pedro Almodóvar y a su productora, El Deseo”, aseguró Szifron con sus emociones enaltecidas al momento de recoger el galardón.

“Comparto el premio con el fantástico grupo de actores y actrices. Y se lo dedico a mi padre, que es mi mejor amigo y mejor maestro”, añadió el director.

“Relatos Salvajes”, estuvo nominada al premio Oscar en 2015, pero lo perdió frente a la producción polaca “Ida”, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en 2015 y fue la triunfadora de los últimos Premios Platino del Cine Iberoamericano al conseguir ocho galardones.

La película está compuesta de seis historias independientes pero con un punto en común: la reacción extrema que cualquier persona puede tener frente a una situación cotidiana.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...