¡Polémica! Imágenes de Madonna envuelta en la bandera taiwanesa causan disputa agria con China

La diva del pop Madonna se ha visto metida en una agria disputa política entre Taiwán y China, al envolverse en la bandera de la isla durante un concierto.

Los diarios taiwaneses Apple Daily y Liberty Times publicaron fotos de la célebre cantante norteamericana con la bandera sobre los hombros, mientras cantaba el jueves en Taipei como parte de su gira internacional Rebel Heart Tour.

La iniciativa fue aplaudida con entusiasmo por muchos internautas en foros taiwaneses, que vieron en el gesto una forma de apoyar la soberanía de la isla frente a Pekín, que considera Taiwán como un territorio rebelde.

«Madonna apoya a Taiwán con sus actos. Taiwán también ama a Madonna», podía leerse en un mensaje colgado en el Apple Daily.

El tono de los comentarios era muy diferente en la red social china Weibo, el equivalente local de Twitter.

«¿Acaso es Taiwán un país? Me parto de la risa… Sólo sois una región», decía un usuario.

«Madonna se envuelve en la bandera, ¿y ustedes creen que van a ser reconocidos por la ONU? Qué divertido», decía otro con sarcasmo, incidiendo en el escaso reconocimiento internacional de Taiwán.

Taiwán está políticamente separado de Pekín desde 1949, tras la guerra civil ganada en el continente por los comunistas, encabezados por Mao Zedong. Sin embargo, las autoridades chinas no renuncian a una reunificación.

Taiwán está reconocido sólo por 22 países en todo el mundo, muchos de ellos de Centroamérica y el Caribe.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...