Ecatepec no aprueba gastos millonarios del gobierno mexicano por visita del Papa

Todo está listo para la próxima visita del Papa Francisco a México, desde el  12 al 17 de febrero, afirmó el coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente. Tras dar a conocer que se desplegará un sistema de seguridad tanto para el sumo pontífice como para la población asistente.

Para el domingo 14 de febrero en la cuidad Ecatepec de Morelo, se celebrará una misa multitudinaria donde el Papa estará en vigilia por este estado de la República mexicana puesto que es una de las más violentas donde la tasa de secuestros y feminicidios es la más alta del país  azteca.

Aunque todo indica que la afluencia de feligreses a la eucaristía será masiva, hay personas que no están de acuerdo en que el gobierno mexicano invierta tanto dinero por la visita de su santidad.

En Ecatepec se están dando los últimos retoques al altar que se construyó donde el papa dará la eucaristía. Afinar los últimos detalles para el gran evento es prioridad en este momento pero en la cuidad se comenta que algunos no están desacuerdo con que el gobierno mexicano gaste tanto dinero, por la visita del papa hasta creen que es mejor que se invierta ese dinero en obras que hacen falta, seguridad entre otras cosas.

Una estudiante de criminología comenta: “el gobierno se debería preocupar más por lo que está pasando en nuestro estado en vez de estar malgastando el dinero”, dijo.

Se espera que el papa les haga un llamado a los sacerdotes y feligreses que se han alejado de la iglesia, ya que cuando el Papa Juan Pablo II, visitó México por primera vez el porcentaje de católicos en los años 70 era de 95% ese porcentaje ha bajado hasta un 83%.

 

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...