Orgasmo simultáneo, ¿Mito o realidad?

¿Placer o frustración?

Esta puede ser la idea o fantasía de muchas parejas. A decir verdad, sólo pocas lo logran. Llegar al orgasmo de manera simultánea no sólo tiene que ver con la técnica, es decir, con ciertas posiciones o prácticas sexuales, sino que también depende de factores emocionales y fisiológicos.

Si se desea experimentar y disfrutar de la sincronía sexual, es conveniente fortalecer la comunicación erótico-afectiva y la confianza para dejarse llevar ante las sensaciones. El placer conjunto y simultáneo en pareja,  debe formar parte de los juegos eróticos y no ser un objetivo o  una obligación, porque podría sabotear el encuentro íntimo y hasta llevarte a fingir placer.

¿Cómo lograrlo?

Para sincronizar la respuesta sexual con la de la pareja,  es clave el conocimiento del propio cuerpo, esto permitirá identificar cuales estímulos  y/o prácticas ayudan al bienestar personal e incluso, ayudará a orientar a tu pareja a que pueda estimularte donde y tanto como te gusta.

Es necesario que cada miembro, individualmente se tome el tiempo de re-conocer  cómo reacciona a determinados estímulos, disfrutarlos y luego compartir estos hallazgos, para que pueda ayudar a la otra persona a ser cómplice del propio placer. En la medida que mejor se comprenda como el cuerpo  reacciona a besos, caricias, estimulación manual, penetración, etc., ajustarse al ritmo de la otra persona, será más fácil. Las parejas que se conocen bien a sí mismas y se comunican, son las que pueden lograr este objetivo.

Para lograr la sincronía, el ensayo y el aprendizaje es la parte divertida de la experiencia. Si a alguno de los miembros le toma un poco más de tiempo llegar al orgasmo, aprovechar esos minutos para estimular al otro lo suficiente como para que pueda llegar al límite de su respuesta sexual y, en ese momento, acompasar ambas respuestas sexuales podría ser una alternativa.

Más allá de la penetración

Otra forma de llegar al orgasmo simultáneo es que ambos se estimulen de forma manual o con ayuda de algún juguete sexual, bien sea a sí mismo o el uno al otro hasta lograr el placer.

El sexo oral, realizado al mismo tiempo, es otra estrategia para lograr disfrutar. Ésta última o la masturbación, podrían formar parte del repertorio erótico y luego actuar como “puente” o enlace para culminar con la penetración y lograr orgasmos.

Sugiero abrirse a otras prácticas sexuales mas allá del coito para también ampliar las posibilidades de placer.

Para tomar en cuenta…

Si anteriormente se tuvo una pareja con la que se lograba la sincronía sexual y actualmente el/la compañera es diferente, considera que la respuesta sexual varía de persona a persona, cada quien tiene formas diferentes de aproximarse a la intimidad y de responder a los estímulos.

Aprovecho para desmitificar que aun cuando la pareja sea del mismo sexo, no necesariamente facilitará o apresurará los orgasmos al mismo tiempo.

Recuerda también que con la edad, el cuerpo puede experimentar alteraciones físicas y las formas de experimentar placer, pueden cambiar. Así que la técnica que actualmente resulta exitosa, mas adelante podría tener variantes.

Para finalizar, la intimidad es para disfrutar, que esto sea algo divertido y no una obsesión. El orgasmo, es una respuesta a estímulos donde se tiene libertad de dejarse llevar por el ritmo y por la estimulación. Tener control sobre el tiempo del orgasmo limita el disfrute y rompe con el principio de sentir y no pensar.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...