Operaron en Estados Unidos a Ricardo Martinelli

 El expresidente Ricardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de una cirugía del corazón que se le realizó en un hospital en Miami, según informaron allegados.

La situación fue algo «imprevista», dijo el martes en Panamá a una televisora local Luis Eduardo Camacho portavoz del ex mandatario (2009-2014). Explicó que Martinelli días atrás estuvo realizándose chequeos médicos que en principio fueron satisfactorios pero luego se detectó que la principal arteria la tenía totalmente obstruida y fue operado el lunes.

«La intervención de ayer (lunes) se le realizó exitosamente’‘, informó Camacho. A Martinelli se le realizó una «angioplastía» en el Hospital de la Universidad de Miami y se le colocaron tres estents, agregó.

Camacho dijo que la condición de salud de Martinelli «se agrava en razón del estrés que genera la persecución política que hay en contra de él y su familia».

Martinelli, de 63 años, se encuentra fuera del país desde hace un año.

Tras dejar el poder, fue involucrado en una docena de casos de corrupción y también ha sido declarado en rebeldía y se ha solicitado su detención en una investigación por espionaje. El ex mandatario afirma ser víctima de una persecución política.

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...