Omar Vizquel: «Estoy bastante contento porque para mí es un orgullo representar al país como mánager»

Omar Vizquel, mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de béisbol 2017, es consiente del reto que tendrá en frente. Después de todo, llevará las riendas de un combinado que representa al principal deporte en el país, y en la que sus aficionados se encuentran sedientos de éxitos.

«Estoy bastante contento porque para mí es un orgullo representar al país como mánager. Voy a estar al frente de un gran equipo», expresó el ex campocorto al programa radial «Los Cronistas».

Mismo equipo que estará lleno de estrellas y nombres que brillan en los niveles más altos del deporte y que Vizquel no ha tenido la experiencia de dirigir. Su elección ha generado algunas dudas, ya que al no tener experiencia como mánager, algunas personas creen que podría tener algunos inconvenientes.

Sin embargo, Omar le envió un mensaje tranquilizador a los individuos con esos pensamientos.

«Para quienes están preocupados, los entiendo, pero yo me siento capaz de estar al frente de la selección», garantizó el mandamás de la vinotinto.

«Ya uno sabe lo que se debe ejecutar en el terreno, por eso me siento con confianza. Estoy listo». agregó

Y para cumplir con esa tarea, Vizquel espera usar la «comunicación y el respeto» como principales cartas.

Un cuerpo de lanzadores estelar

Aunque todavía falta mucho para confirmar nombres, el mánager ya tiene una idea clara para su roster. Vizquel aseguró que le gustaría contar con Alcides Escobar en el campocorto y a Miguel Cabrera en la inicial.

Sin embargo, el cuerpo de lanzadores es el que se apodera en los pensamientos del dirigente. «El dolor de cabeza puede ser el pitcheo, porque no sabemos las limitaciones que se presenten en el torneo».

Por eso, espera contar con una gran cantidad de brazos, e incluso ya tiene en mente un cuerpo de lanzadores sumamente talentoso. Félix Hernández, Carlos Carrasco y Aníbal Sánchez son sus principales serpentineros para la rotación.

Cuerpo técnico: Carlos García, Wilson Álvarez y Eduardo Pérez en los planes.

Del mismo modo, Vizquel dio a conocer algunos nombres que le gustaría tener en su cuerpo técnico. El ex jugador espera tener a personas «contemporáneas y preparadas» a su lado.

Carlos García, Wilson Álvarez y Eduardo Pérez fueron los nombres que mencionó. «Son 6 o 7 coach los permitidos por cuerpo técnico, entonces aún no hay confirmados pero sí nombres considerados».

 

DC/Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...