Olvídate del gimnasio, y ejercítate en casa

Sentirse y verse bien son el pan de cada día tanto para hombres como para las mujeres, pero a veces el tiempo les impiden acercase a un gimnasio.

Es importante realizar ejercicios y hacer una dieta balanceada para conservar una buena salud. Cuando ya se encuentre listo el paso de la valoración médica, es hora para que realice pequeñas dosis de entrenamiento en la comodidad de su casa.

Un calentamiento previo es esencial en cualquier rutina de ejercicios, Marco Maestre, entrenador físico durante más de nueve años en Valledupar, recomienda un calentamiento de 30 a 45 minutos para ayudar a preparar los músculos y la respiración.

¡Comienza ahora!

Saltos de tijera:Póngase de pie, manteniendo la verticalidad, y coloque los pies juntos y los brazos a cada lado. Luego flexione las rodillas levemente y salte; a la mitad del salto abra las piernas hacia los costados, procurando extenderlas hasta que queden alineadas con los hombros o incluso un poco más. Mientras extiende las piernas también eleva los brazos. Cinco minutos diarios son suficientes para empezar.

Correr estáticamente, elevando las rodillas:Se trata de hacer el mismo movimiento realizado al correr, pero sin trasladarnos. Es clave que las rodillas se eleven hasta formar un ángulo de 90 grados. Este ejercicio es recomendable para fortalecer piernas y cadera, además de brindar mayor flexibilidad a la parte inferior del cuerpo. Unos 5 a 7 minutos diarios son suficientes para empezar.

Abdominales:Lo primero que debe hacer es recostarse sobre el suelo, boca arriba y con las rodillas flexionadas. Desde esa posición se elevan los hombros hacia la pelvis, poniendo cada mano a los costados del cuello o cruzando los brazos en el pecho. Dos tandas de 10 repeticiones son suficientes en la primera etapa. 

Sentadillas:Para hacer una sentadilla correctamente se debe procurar que los pies estén bien apoyados en el suelo, alineados con los hombros. Y es muy importante que las rodillas nunca superen la línea de los dedos del pie. Mantener la espalda derecha y doblar las rodillas como si fuéramos a sentarnos en una silla.

DC/Agencia

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...