No permitas que tu vientre continúe hinchándose

La hinchazón del vientre es un problema molesto que puede causar serios trastornos de salud. Existen ciertos factores y tipos de alimentos que provocan esto y que deberías evitar.

Gastritis: Existen algunas enfermedades que causan inflamación estomacal entre las que figuran las infecciones microbianas, que producen gastritis. Si esto se combina con el consumo del alcohol, de cigarrillos o la toma de ciertos medicamentos como el Ibuprofeno se incrementa la inflamación de la barriga.

La cerveza: Así es: el vino y la cerveza, si se beben con moderación, tienen grandes beneficios para la salud. Pero el asunto cambia cuando se toman en exceso porque el cuerpo puede incrementar su respuesta inflamatoria, aumentando el tamaño del estómago y del hígado.

El maíz: Muchas veces, el maíz está modificado genéticamente y los compuestos que se le añaden pueden ser los causantes de la tan molesta hinchazón estomacal.

Alimentos con gluten: Los alimentos que cuentan con almidón están fabricados con gluten y son conocidos por desencadenar la inflamación en el estómago, sobre todo en aquellas personas que sufren de celiaquía.

La sal: Bien se sabe que el consumo excesivo de sal produce retención de líquidos y esto, como consecuencia, produce esa molesta inflamación que es muy difícil de controlar.

Estos son solo algunas de las cosas que producen que producen inflamación . Ahora que las conoces, ¡a evitarlas!

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...