Nicolás, ¿No tienes ojos? Por Paciano Padrón (@padronpaciano)

Jesús de Nazaret -así lo recogen los Santos Evangelios- en más de una oportunidad invita a “El que tenga ojos, que vea, y el que tenga oídos, que oiga”. Nicolás se ha mostrado ciego y sordo al clamor popular, pareciera que lo único que le importa es amarrarse al poder, como Fidel en Cuba, Evo en Bolivia, Cristina en Argentina o Correa en Ecuador. Escucha Nicolás, los venezolanos no te quieren en la presidencia, lo acaba de corroborar la recién salida encuesta de Venebarómetro, que indica que al “85 % de los entrevistados quiere un cambio en la conducción del país”. Apenas un “11 % está conforme” con la manera cómo has gobernado la nación. Has dicho reiteradas veces que no vas a torcer el rumbo, que vas a seguir lanzándonos por el despeñadero y que seguiremos rodando cuesta abajo, mientras el cogollo raspa la olla. Lo peor que le puede pasar a un presidente es ser sordo y ciego.

 

Un buen estadista es aquel que escucha crecer la grama, que es capaz de poner el oído y percibir el desarrollo de la hierba. Nicolás, no es necesario que Venebarómetro diga que estamos obstinados de ti, para creerlo. En la encuesta en referencia, el 30 % de los entrevistados dijo ser oficialista, no obstante solo 11 de cada 100 dicen estar “conforme con la manera como es gobernada la nación”, es decir que en el mejor de los casos, uno de cada tres chavistas (que se supone son los más cercanos a ti) quedaría a tu lado, dos de cada tres te están diciendo vete. Te lo digo más claramente Nicolás, tampoco los chavistas te quieren, Nicolás, ni los del PSUV se calan el camino tortuoso, de colas, hambre, corrupción y delincuencia que estamos transitando.

 

En la encuesta en comento, al “80 % no le alcanza el dinero para comprar alimentos”, eso significa que tampoco a los chavistas les alcanza, hacemos las mismas colas, nos calamos los mismos precios y el desabastecimiento es parejo para todos. Por cierto, el “68 % considera que las colas para adquirir productos básicos han empeorado”.

 

Sabemos por otros estudios de opinión, que casi la totalidad de los venezolanos, que un 90 %, se siente inseguro frente al hampa, considera que la delincuencia nos acecha y es prácticamente unánime el reclamo de mano dura, mientras el gobierno es complaciente con el crimen.

 

En relación a los servicios públicos, la queja es brutal, “70 % señala que en su casa racionaron el agua en la última semana” y el 89 % ha sufrido cortes eléctricos. Nicolás, ya basta, por los tuyos y los nuestros, renuncia, aléjate y déjanos encontrar salida, déjanos entregar la responsabilidad de la conducción del país a otras manos, tu renuncia acelera el camino. Como lo hemos dicho otras veces, de no hacerlo, de persistir en tu error de no renunciar, nos obligas a otras vías constitucionales, referendo revocatorio, enmienda constitucional o Asamblea Constituyente, pero todas ellas toman tiempo, implican una alta erogación de dinero, cuando dinero no hay.

 

Venebarómetro señala que si bien 85 % de los venezolanos quiere un cambio en  la conducción del país, los que se identifican con del PSUV te piden “rectificar el modelo económico, político y social”, mientras que los que se identifican con la oposición, “consideran que el fin de la situación que atraviesa el país demanda cambiar a quienes la generaron, representados en el Poder Ejecutivo”. A este respecto, Edgar Gutiérrez, Coordinador de Venebarómetro, se permite un comentario que transcribo al estar 100 % de acuerdo con él: “Estoy convencido de que Maduro, aunque rectifique, ya perdió la confianza. Él no va a cambiar, cree que la opción fue seguir con el modelo y radicalizarlo. Las recientes medidas de devaluación de la moneda, aumento de la gasolina y el salario no tendrán un impacto político favorable, porque no son sensatas, sino medidas fiscalistas para sacar dinero del bolsillo del venezolano”.

 

Nicolás, ponle el oído al pueblo, escúchalo. Nicolás, métele el ojo a la gente, mira que no te quieren. Qué sentido tiene que incrementes la tragedia del pueblo, tu sola renuncia genera esperanza. Protege, todavía puedes, tu nombre para la historia. Mientras más persistas en la terquedad de mantenerte en el poder, más odiado será tu nombre y más grande la desgracia del pueblo. Renuncia Nicolás.

 

DC / Paciano Padrón / pacianopadron@gmail.com / @padronpaciano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...