Nicolas, ¡No te quieren; renuncia! Por Joaquín Chaparro Olivero (@joaquinchaparro) 

La calle siente el vacío de poder. El gobierno no gobierna, “desgobierna ”. Se siente la desilusión de la población. Hay rabia, agrio malestar, absolutamente todos los sectores, incluido los chavistas. Venezuela se moviliza telúricamente porque sencillamente no  quieren este gobierno, lo detestan. La gente pide a gritos: “Maduro, renuncia”.

 

Tienen razón ciento por ciento. Nicolás, es hora de renunciar, una fórmula nada traumática y ajustada al marco constitucional. Una opción necesaria frente a la magnitud de la crisis que nos agobia. En el futuro cercano, la gente sabrá entender tu decisión de declinar (si así lo hicieras) y podrás recorrer de nuevo las calles, sin que nadie te moleste, de resto, serás odiado, repelido y cuando salgas del poder por la vía institucional tendrás que irte del país. Así que, mejor renuncia Nicolas Maduro Moros, y hazlo de la mejor manera posible.

 

La gente sabe que el socialismo del siglo XXI como alternativa política a los múltiples problemas fracasó estrepitosamente, ustedes convirtieron esa idea en el peor de los experimentos que ha vivido Venezuela.El socialismo siempre fracasó en el mundo y acá en Venezuela, donde quisieron implantarlo forzosamente apunta de realazo, también fracasó. ¿Por qué? Sencillamente, porque es pura ideología que nada resuelve los grandes problemas, ni podrá resolverlos nunca.

 

La denominada “revolución” asumió esa ideología y la convirtió en la más vandálica corrupción de sus cooperantes más allegados, a la élite de Maduro, Diosdado, Cilia y otros; transformada en una máquina “traga dólares” que genera miseria social, pobreza y atraso, esa es la realidad que tenemos, frente a la cual grita la gente hostigada de esta camarilla: “Maduro vete ya y déjanos comenzar de nuevo”. Pero Nicolás cree que se la está “comiendo”, que es la última Pepsi Cola del desierto, pero en realidad sabe muy bien lo que está pasando: produce miles y miles de nuevos pobres, tal como dijera en su ocasión Jorge Giordani (pésimo economista y quien hoy crítica a Maduro, como si el no tuviera nada que ver con este desastre que desvasto a Venezuela), cada minuto que transcurre la gente sigue padeciendo para adquirir los alimentos en kilométricas colas a pleno sol, los medicamentos y cualquier producto necesario.

 

La pobreza de la gente se dibuja como poema en la cara,  el deterioro de la calidad de vida es patética y el crecimiento de la desesperanza. Convoco a los verdaderos revolucionarios, a los chavistas honestos ideológicamente y claros, a ponerse al frente de este movimiento social y político con un nuevo liderazgo, serio, objetivo y con planes coherentes. Son ustedes, juntos con la oposición ciudadana, debemos dedicarnos a impulsar la renuncia de Maduro, el peor de los sucesores del fallecido presidente Chávez, quien  además, lastimosamente no tiene la capacidad de enfrentar la situación actual.

 

Cuando se pide la renuncia a Maduro, no es un antojo político, sino que sociológicamente, históricamente, económicamente, se necesita un cambio de gobierno, de visión, que permita llevar a cabo un proyecto de transformación y de reconstrucción nacional. Es una misión urgente, para poner orden en el país y dejar a un lado el odio y la represión permanente, sobre nuestra forma de vida.

 

La ineficacia del gobierno y del mismo Maduro es sumamente intolerable:  la delincuencia, la corrupción, la impunidad, el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo, la inflación, la vida de millonarios que llevan los boliburgueses, estilo de vida que los venezolanos debemos superar para volver a convertirnos en una verdadera sociedad. Así sucede con todo, con la salud, con la alimentación, el gobierno no arranca, Maduro no tiene la capacidad para superar la crisis económica  que vivimos los venezolanos, por esas razones, entre otras muchas, el pueblo grita: “Maduro Renuncia ya”. Yo también me uno a ese grito y los invito a todos ustedes a unirse a este coro por beneficio del país.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo / @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...