Murió por picadura de un ciempiés un hombre en el Zulia

Guillermo Carruyo de, 58 años de edad, ingresó al Hospital Toxicológico Chiquinquirá de Maracaibo por una mordedura de ciempiés en el  pie derecho. El Hecho ocurrió en el barrio La Pomona, parroquia Cristo de Aranza, estado Zulia.

Al ingresar al centro médico su diagnostico fue envenenamiento por picadura de un ciempiés gigante. El hombre presentaba alteración del sistema de la coagulación sanguínea  y necrosis en el área de la mordedura.

Fue remitido al servicio de traumatología del Hospital Universitario de Maracaibo, por presentar una infección aguda. Horas después el equipo médico de traumatología que lo atendió decidió pasarlo a pabellón y amputarle el pie derecho debido a las lesiones producto del veneno.

Guillermo Carruyo se encontraba durmiendo en su residencia en La Pomona, cuando recibió la mordida.

El veneno del ciempiés es potente y tóxico para los humanos, produce en el cuerpo humano alteración al sistema de la coagulación sanguínea, daños a los tejidos de la piel, insuficiencias renales  y gangrena.

Actualmente, no existe antídotos para el veneno del ciempiés gigante. El doctor Alexis Rodríguez Acosta, científico de la Universidad Central de Venezuela,  está desarrollando un suero para esta picadura.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...