Motín registrado en una cárcel de México dejó entre 30 y 50 muertos

Este jueves, un motín en una cárcel de Monterrey dejó aproximadamente entre 30 y 50 muertos, según informó la prensa local. Ambulancia y policía antimotines fueron desplegados en la cárcel Topo Chico, se conoció que de las instalaciones salía humo.

La cadena Televisa informó solo de 30 muertos, mientras que el Milenio TV aseguró que eran 50 los fallecidos, estos entre reos y guardias. Antonio Argüello, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo a la AFP que “el motín se registró pasada la medianoche y quedó controlado poco menos de dos horas después”.

«Aunque se manejó que hubo una fuga esto no sucedió, las autoridades montaron un cerco y no hubo fuga», apuntó el funcionario. Los diarios Milenio y Reforma indicaron que el motín fue producto de un intento de fuga. Informó además que no se pudo contabilizar con seguridad el número preciso de los fallecidos.

Vecinos del barrio donde se encuentra el penal, dijeron a la prensa que se escucharon varias detonaciones en la madrugada, y una gran columna de humo se apreciaba desde los alrededores del reclusorio, que era sobrevolado por helicópteros y estaba rodeado por policías.

Familiares desesperaron, se instalaron a las afueras de la cárcel esperando noticias, aseguraron que se quedarían en el penal bloqueando la avenida hasta que las autoridades no den un reporte oficial de lo sucedido.

DC/La Estrella De Panamá

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...