Metro de Maracaibo activa rutas ecoturísticas en Carnaval

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que todos los componentes del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo operarán durante el asueto en sus rutas habituales, permitiendo a los zulianos llegar a los espacios recreativos de su preferencia.

“Transguajira es por excelencia la ruta playera, en la que pueden trasladarse hasta el balneario Caimare Chico, en el municipio Guajira, y al terminal lacustre de Insular Padilla para disfrutar de las playas de San Carlos, Isla de Toas y Zapara. Esta operadora prestará servicio de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, detalló.

Mientras que Bus Urdaneta hace parada en el Zoológico Metropolitano de Maracaibo saliendo desde la estación Sabaneta; así como Bus La Concepción que parte de la estación Altos de La Vanega y se conecta con el Jardín Botánico.

Colmenárez agregó que con las nueve rutas de Bus Metromara se puede acceder a parques metropolitanos como la Vereda del Lago; así como plazas, centros culturales y sitios de esparcimiento. Este sistema, junto a Bus Urdaneta y Bus La Concepción, operarán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Alianza para la recreación

También Metro de Maracaibo dispuso de metrobuses para las Rutas Ecoturísticas, en alianza con la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) de la Gobernación Bolivariana del Zulia, que partirán del Parque La Marina, desde las 7 de la mañana, durante los cuatro días del operativo Carnavales 2016.

La ruta Safari tiene como destino los ecoparques Burro Negro y Refugio de Dantas; mientras que la ruta Grandes Parques llegará al Zoológico y al Jardín Botánico; la del Manglar hasta el Planetario Simón Bolívar y la ecoplayera conectará a Maracaibo con Los Puertos de Altagracia y Ancón de Iturre.

Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio para Transporte y Obras Públicas, invita a los zulianos a disfrutar con conciencia los días de asueto y respetar las recomendaciones de las autoridades.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...