Mensajes de terror paralizan Santa Rita en el Zulia

Los representantes de la unidad educativa privada María Auxiliadora en Santa Rita recibieron por mensajería de texto una cadena en la que advertía sobre un tiroteo dentro de la institución ayer en la mañana. No tardaron en retirar a sus hijos. Llegaron al colegio hasta en pijamas.

Solange Núñez, directora del plantel, aseguró que el mensaje circulaba desde el pasado martes en la tarde. “Acudiré hasta la Policía científica para denunciar la irregularidad que atenta contra la tranquilidad del personal, alumnos y representantes. Las clases se desarrollarán con normalidad. Esperemos que los representantes envíen a sus hijos a las aulas de clases”.

En el frente de la escuela se instaló un punto de control que funcionará desde las 8.00 de la mañana hasta la 5.00 de la tarde. También se tomaron medidas preventivas que evitará la entrada de personas ajenas a la sede educativa y la salida de los niños sin la compañía del representante.

Instó a la calma

William Pereira, alcalde de Santa Rita, instó a la calma y a no hacerse eco de los mensajes que provocan incertidumbre. “Se han creado matrices de opinión inciertas a través de las redes sociales».

El burgomaestre acotó que «también han tergiversado incluso lo que no he dicho. No conozco las cabecillas de ninguna banda. Desconozco las causas y los motivos que conllevan a hechos violentos. Agradecemos el apoyo de los cuerpos de seguridad. Como municipalidad no contamos con los recursos para crear la Policía municipal”.

Temor colectivo

Los mensajes de texto circularon, precisamente, cuando la población siente temor debido a los últimos hechos de violencia provocados por la guerra entre bandas delictivas que operan en la zona y que se disputan el control del Hipódromo de Santa Rita. En lo que va de mes van 14 fallecidos, entre los casos prevalece el suscitado dentro del estadio de softbol El Escorpión.

 

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...