Mataron a PNB en medio de un atraco en Aragua

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado la noche del pasado lunes, cuando sostuvo un enfrentamiento con sujetos desconocidos que lo interceptaron para robarlo.

El hecho ocurrió en el sector Paraparal donde se encontraba el supervisor agregado Manuel Alejandro González Solís de 48 años, quien murió al recibir dos impactos de bala. Los antisociales se apoderaron de su arma de reglamento. Se supo que el funcionario de la PNB se encontraba prestando seguridad en una panadería en la zona.

Con González Solís se contabilizan tres homicidios de funcionarios policiales en el estado Aragua en menos 48 horas.  En lo que va de año se han registrado  el fallecimiento de ocho funcionarios de distintos organismos de seguridad que han sido asesinados por delincuentes.

Seis abatidos

Entre la noche del lunes y madrugada del martes fueron abatidos seis sujetos quienes presuntamente son responsables del doble homicidio de los funcionarios de la Policía de Aragua, ocurrido en el sector Las Palmas de Palo Negro.

Se conoció por fuentes de la dirección de inteligencia policial  regional que un operativo que desplegaron por esta zona cayeron abatidos los autores materiales de los oficiales Dayanna Chirinos y Ernesto Cordero Febres, quienes luego de torturarlos y quemarlos, lo enterraron un cañaveral cercano a su casa.

Al parecer el móvil de este hecho fue la venganza por parte de un grupo de delincuentes,  quienes al enterarse que ambos trabajaban en la Policía de Aragua, los mataron. La pareja  en la comunidad se hacían pasar como mototaxista evitar represalia de los delincuentes.

Se supo que la comisión policial dio con el lugar donde se escondían los sujetos, en la misma comunidad donde ocurrió el doble homicidio y al llegar a la casa, los efectivos fueron recibidos con disparos. En este hecho cayeron abatidos Luis Argenis y Nelson Marín, asimismo Yorman y Josue Infantes, ambos de 22 años.

Entre tanto en la madrugada de ayer en otro procedimiento policial abatieron dos sujetos conocidos con los apodos “ El Luigi” y “ Richard El Manco”, quienes eran presuntamente líderes de las bandas delictivas que operaban en la zona.

La DIEP incautaron en el sitio una tableta y dos teléfonos celulares, aparentemente propiedad de los funcionarios policiales asesinados.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...