Maracaibo participará en simulacro de tsunami “Caribe Wave 2016”

Unos 180 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo participarán en el simulacro de tsunami “Caribe Wave 2016”, el cual se realizará simultáneamente en todos los países del Caribe, este 17 de marzo.

Helim Pirela, comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, informó que la actividad promovida en el país por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), busca preparar a la población y a los organismos ante este fenómeno natural.

Dijo que actualmente se afinan los detalles de lo que será este gran despliegue técnico y humano que pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los organismos responsables del resguardo de la ciudadanía ante un hecho natural de gran magnitud.

“En el caso de Maracaibo se tomará como eje central del ejercicio la parroquia Santa Lucía, por su cercanía con el Lago de Maracaibo. Esperamos involucrar a unas 300 personas de las comunidades del eje costero. En el municipio será la propia alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales junto a las autoridades de prevención quienes dirigirán el protocolo de evacuación para el resguardo de la ciudadanía”, aclaró.

El funcionario municipal comentó que durante el desarrollo del ejercicio en la parroquia Santa Lucía se observará gran movilización de personas así como de unidades de la Policía, Bomberos y Protección Civil por lo que el llamado es a que los ciudadanos no se alarmen y estén en conocimiento de que se trata de un simulacro.

IMG_4179 (Copiar)

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...