Manchester City tiene nuevo entrenador

El entrenador español Pep Guardiola ha fichado para dirigir por tres años el Manchester City, anunció este lunes el club del norte de Inglaterra, reseñó EFE.

Guardiola, que ya había anunciado su intención de dejar el Bayern de Múnich, tomará las riendas del club inglés al principio de la temporada 2016-17, indicó la entidad en un comunicado.

“Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la ‘Premier League’ en adelante”, indicó la entidad en un comunicado.

Guardiola, de 45 años, sustituirá en verano a Pellegrini, que abandonará el 30 de junio el club al que llegó en 2013 y con el que consiguió la Premier League y la Copa de la Liga la siguiente temporada.

El Manchester City cuenta con otros técnicos españoles, pues el empresario catalán Ferran Soriano es desde septiembre de 2012 director ejecutivo del club, mientras que el ex barcelonista Txiqui Begiristain es director de fútbol, también desde ese año.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...