Maduro pidió a China dos años de gracia para pagar deudas

El presidente Nicolás Maduro le pidió a China dos años de gracia en el servicio de la masiva deuda contraída con la nación asiática debido a los bajos precios de la renta petrolera, así lo habrían comunicado fuentes al diario El Nuevo Herald.

El pedido fue formulado en momentos en que los precios del crudo venezolano rondan los $23 por barril, por debajo de los $40 estipulados en los términos de la deuda de $50,000 millones que el gobierno obtuvo con la capital china, informó el mencionado portal.

“El gobierno estuvo pidiendo dos años de gracia”, reveló una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato sobre las conversaciones adelantadas en secreto. “No sabemos cuál fue exactamente la respuesta pero creemos que dijeron que no”, sostuvo.

El presidente de China, que el año pasado accedió a renovar un tramo de $5,000 millones en financiamiento para el denominado Fondo Chino, ha estado renuente a seguir ayudando a Venezuela debido la crisis venezolana y también porque el país asiático debe asumir sus problemas económicos.

“Lo único que podría evitar que Venezuela sucumba este año es que los precios del petróleo retornen a los $100 el barril, o que China o Rusia otorguen un inmenso paquete de rescate”, dijo Russell M Dallen, socio gerente de Latinvest Group Holdings, en Miami. Sin embargo, el gobierno ha optado por seguir vendiendo el oro de las reservas internacionales del país para poder cubrir las necesidades de los venezolanos.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...