Maduro crea Sistema Empresarial Socialista y la Corporación Nacional Productiva (Video)

El presidente Nicolás Maduro estuvo en el estado Zulia para articular el Nuevo Sistema Productivo de Empresas Públicas junto a los 14 motores que forman parte de Agenda Económica. El acto se realizó en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en la bahía de El Tablazo.

Recibió un plan de acciones para recuperar y fortalecer la clase obrera del país. «Son más de mil empresa las que debemos unificar en una sola misión, es decir una máxima eficiencia.»

«Cada empresa debe articular un plan para garantizar sus insumos productivos, para bajar las estructuras de costos, cumplir con la producción y para sustituir los elementos que traigamos importados del exterior», dijo.

Aprobó la creación del Sistema Empresarial Socialista y la Corporación Nacional Productiva, que estará a cargo de Manuel Fernández como presidente y Juan Arias como vicepresidente, con el fin de fortalecer las capacidades económicas del país y de perfeccionar los planes de producción de la clase obrera.

«Esta corporación es el instrumento más poderoso que tiene la patria para vencer la guerra económica. La guerra económica se vence con trabajo, normalizando todos los procesos. Además contará con la participación de las empresas estatales, socialistas, comunales, así como las nacionalizadas y recuperadas por nosotros.»

Los voceros presentaron sus proyectos para las industrias, mineria, madera, petróleo, aluminio, entre otros.

Por otro lado, hizo un llamado al pueblo venezolano a que denuncien a los diputados de la «derecha burguesa», debido a que el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez le había informado que se pretendía aprobar una «Ley en la Asamblea Nacional para quitar empresas».

Señaló que del 1 al 10 la capacidad para dirigir empresas que tiene el Estado en este momento es de 1, por lo que propuso crear una escuela que forje una correcta administración que permita tener visión productiva. «Es tiempo de construir una nueva cultura de trabajo para articular la Venezuela potencial».

El gobernador de la entidad Francisco Arias Cardenas hizo entrega de la espada utilizada por el general Rafael Urdaneta al Mandatario Nacional.

Con respecto a las elecciones que se realizaron el domingo en Bolivia aseguró que al presidente Evo Morales fue victima de una «guerra sucia» por parte del imperialismo.

«Hay una derecha Latinoaméricana que no respeta. Evo Morales es un líder integro, y vienen acusarlos de una cantidad de cosas que no tienen nombre. El imperio quiere destruir todos los procesos revolucionarios con una guerra sucia contra nosotros, quieren volver pero no pueden», dijo Maduro.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...