Los 5 mejores de la primera parte de los octavos en la Champions League

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League se completarán esta semana, pero los primeros cuatro encuentros dejaron grandes emociones y también buenas actuaciones representadas en magníficos jugadores.

Goles, detalles artísticos, majestuosos paradones, estupendas intervenciones y una lucha constante catapultan a cinco jugadores como las estrellas de los partidos que dieron inicio a estos octavos de final.

1- Julian Draxler: un 10 a la antigua

Lo mejor de estos primeros partidos de octavos se vio en el encuentro menos esperado. En el choque del Gent-Wolfsburgo salió a relucir la figura de un Draxler monumental.

El alemán recordó a esos números 10 de la vieja escuela: con mucha visión, buenos regates, que repartían juego, se creaban su propio espacio con facilidad y llegaban al área cuando menos los esperabas.  Así llegaron dos verdaderos golazos.

Draxler marcó el primero aprovechando el espacio en una jugada que él inició, para luego anotar con un toque sutil de su pierna derecha; el segundo vino de una jugada individual con “túnel” incluido para finalizar con un “sombrerito” digno del mejor Raúl.

Cuatro de los cinco futbolistas entraron en el once ideal de esta primera parte de la ida de los octavos (Courtois fu la excepción). La jornada se completará entre este martes y miércoles, y otros tomarán el relevo como los mejores para estos partidos; no obstante, estos cinco ya dejaron su huella en esta fase de la UEFA Champions League.

2- Cristiano Ronaldo: lujo y golazo

El portugués está dejando bien claro que quiere seguir siendo el goleador de esta edición de la Champions League y esta vez lo demostró con un autentico golazo de bandera.

Un pase de Marcelo fue bien corrido por Cristiano Ronaldo, que luego de llegar al borde del área hizo un recorte muy característico de él pasándose el balón por detrás con un “taquito” y con la derecha mandó un misil teledirigido que se coló en la escuadra de Szczesny.

Cristiano se mostró participativo y también dejó un pase de lujo para Marcelo que casi convierte en gol. Las noches europeas son lo suyo y una vez más puso su sello.

3- Raphael Varane: una garantía en defensa

Los merengues ganaron 0-2 a la Roma y el defensor francés dio cátedra de todo lo que debe hacer un defensa.

Si bien Sergio Ramos y Marcelo estuvieron correctos, Salah fue un verdadero dolor de cabeza para ambos, pero Varane se encargó de reparar todos los huecos que dejaban sus compañeros. Cruces rápidos, velocidad en la marca e intercepciones “in extremis” lo ponen claramente como uno de los mejores de esta primera parte de la jornada.

4- Jonas: un gol que acerca los cuartos

El Benfica vivió un duro choque frente al Zenit de San Petersburgo, que no regaló nada en su visita en terreno portugués. Las cosas parecían encaminadas para que todo finalizara 0-0, pero una serie de eventos terminó decantando la balanza para los de casa.

Criscito cometió una falta a Almeia al borde del área, segunda amarilla y expulsión; Gaitán (otra pieza clave de los lusos) cobró la falta; y su centro casi milimétrico conectó con la frente de Jonas para que el estadio estallara en júbilo.

El brasileño le da una ligera ventaja al Benfica. Aunque no fue una gran noche para el atacante, la constante lucha del equipo se vio recompensada en ese importante gol del ex del Valencia.

Antes de este partido, el galo había tenido un juego para olvidar ante el Athletic Bilbao, lo que demuestra que a veces se tienen días malos, sin embargo la calidad siempre vuelve salir en momentos claves.

5- Thibaut Courtois: sostuvo la esperanza Blue

El Chelsea perdió el partido de visitante ante el Paris Saint Germain, pero si los ingleses siguen con vida se lo deben en gran parte al guardameta belga.

Courtois tuvo muchas intervenciones de lujo y aunque los dos goles que recibió empañan su actuación, esas paradas hacen que el gol de Mikel les permita tener opciones de avanzar a la siguiente fase.Verratti, Di Maria (en varias oportunidades) Ibrahimovic y Lucas Moura padecieron ante el recital del ex del Atlético de Madrid.

El sueco y Cavani lograron tumbar su muralla, sin embargo Courtois se coloca como uno de los mejores por concederle al menos una oportunidad más a su equipo.

 

DC/Meridiano

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...