Líderes mundiales Lech Walesa, Óscar Arias, Naomi Tutu y Ndaba Mandela llegaron este miércoles a Venezuela #17Feb

Se espera que en la tarde de este miércoles lleguen al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía los líderes mundiales Lech Walesa, Óscar Arias, Naomi Tutu y Ndaba Mandela.

Así lo dio a conocer Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López, quien indicó que todos vienen a participar en actividades y foro en defensa de los derechos humanos y para abogar por la libertad de todos los presos políticos del país.

El primero en arribar al país fue Óscar Arias, premio Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica. Quien criticó que en el país haya presos políticos y recordó que «llevar a prisión a una persona por ser disidente del gobierno es propio de régimenes de opresión», dijo tras su llegada en horas de la tarde. Recordó que este jueves ofrecerá un discurso en el Parlamento venezolano.

Le siguió el también Premio Nobel, Lech Walesa que entre las pocas palabras que ofreció celebró que por fin pudo visitar Venezuela. «Sé poco de la situación en Venezuela, pero creo que eso mejorará porque por fin puedo ingresar al país».

Este 18 de febrero el dirigente de Voluntad Popular cumple dos años preso en la cárcel de Ramo Verde, donde ha permanecido desde el 2014, cuando se entregó a las autoridades por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del 12 de febrero de ese año.

Para recordar esta fecha y exigir nuevamente que López y el resto de presos de conciencia sea liberados, se realizará una caminata el próximo sábado 20, en la cual participarán los líderes mundiales invitados.

Estas acciones se dan en el marco de la posible aprobación por parte de la Asamblea Nacional de una Ley de Amnistía que les permitiría salir en libertad. El documento legislativo fue aprobado el pasado martes en primera discusión.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...