Lasaña de jamón, queso y pesto.

Para esas personas que no tenemos tiempo para hacer un buen almuerzo acá les dejamos una receta super fácil y rápida.

Ingredientes para 4 personas:

50g de salsa de tomate casera, 12 láminas de lasaña, 6 lonjas de jamón cocido, 12 lonjas de que queso puede ser tipo Gouda o Mozzarella, 30g de pesto de albahaca (crema de albahaca) , 500g de salsa bechamel ligera y 25g de queso emmenthal o parmesano rallado.

Preparación:

Partimos de la base de las salsas, de tomate, bechamel y pesto de albahaca, y de que las láminas de lasaña que vamos a utilizar sea pre-cocida. Por ello, el proceso de elaboración de este plato es mínimo.

Cubrimos la base de un molde para hornear con la salsa de tomate y, sobre ella, colocamos dos láminas de lasaña. Extendemos el jamón sobre las láminas de lasaña, de manera que cubra toda la superficie. Hacemos lo mismo con el queso. Colocamos  un poco de pesto sobre el queso y esparcimos con un par de cucharadas de salsa bechamel.

Repetimos la operación hasta terminar con las láminas de lasaña. Regamos el conjunto con el resto de la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso emmenthal o parmesano rallado y lo llevamos en el horno a 220 ºC durante 25-30 minutos o el tiempo que indique el fabricante de la lasaña.

Transcurrido este tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar durante 15 minutos antes de servir.

Nota. Es importante que la salsa bechamel sea bastante ligera para que las láminas de lasaña se hidraten durante el tiempo de horneado y el resultado sea una lasaña jugosa y bien cocida.

Tiempo de elaboración | 45 minutos

 

Y buen Provecho!

 

 

 

 

 

 

DC/Directo al paladar

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...