Ladrones dejan sin pupitres a más de mil niños en el Zulia y reciben clases en el piso

Sentados en el piso. Así reciben sus clases más de mil estudiantes del liceo nacional Evelia Pimentel desde hace casi tres años. La inseguridad ha hecho de las suyas, logrando que el plantel que atiende más de 80 por ciento de la población joven de la parroquia Ildefonso Vázquez esté en una situación alarmantemente crítica.

“Los ladrones nos han dejado prácticamente en la calle”, sentenció Alina López, directora de la institución, quien además refirió que en los últimos dos meses de 2015 el liceo fue asaltado 13 veces, mientras que en lo que va de año ya van ocho robos. Aires acondicionados, tanques de agua, cableado, ventanas, puertas, computadoras y sonido son algunos de los objetos que se han llevado, incluyendo los pupitres.

«Los muchachos están sentados en el piso porque los pocos pupitres que teníamos también se los han llevado, esto fue lo que causó la explosión de los estudiantes de cuarto y quinto año, ellos me dicen: ‘profesora estamos cansados, ya llevamos tres años sentados en el piso escuchando clases’. Entonces, no hay calidad ni para el estudiante, ni para el docente».

La directora del plantel informó que luego de que los alumnos tomaran el plantel al inicio de semana, una comisión del Ministerio de Educación visitó la institución, ubicada en el sector Los Mangos, y les otorgó 100 mesa-sillas, prometiendo la canalización de 150 más en 15 días. Pero López asegura que igualmente no son suficientes para solventar la situación, sin embargo, esperan que el ministerio cumpla su promesa.

Seguridad

“Logramos un policía fijo de la Policía regional del estado en coordinación con el cuadrante de la parroquia Ildefonso Vázquez para el resguardo del liceo, desde esta semana el oficial estará de manera fija aquí”, agradeció la directora.

Dos años sin camainas

Alina López, directora, recordó que los estudiantes de la institución llevan dos años sin recibir las laptops Canaima, que regala el Gobierno, con lo que rechazó acusaciones de las que es víctima. La última vez que se entregaron computadoras en el colegio  fue en el año 2013. “En 2014 y 2015 enviamos la data pero aún no han llegado”.

Desmintió que ella tenga en su poder los equipos correspondientes al año 2014. “A los directores nadie nos entrega Camainas, nosotros lo que proveemos es una data de los estudiantes para que ellos (el ministerio) puedan entregar las computadoras”.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...