La supuesta relación del gobierno venezolano con el ELN

Según un artículo de La Silla Vacía, desde hace tres meses el gobierno de Colombia perdió el contacto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y no ha podido restablecerlo, además de que tanto la guerrilla como el presidente Juan Manuel Santos necesitan llegar a un acuerdo de paz más temprano que tarde.

Según el portal, el pasado 3 de noviembre, cuando finalmente habían logrado acordar una agenda de negociación de seis puntos, los guerrilleros le dijeron al Gobierno que se podrían ver solo hasta después de las elecciones en Venezuela. Y les dieron unos contactos a través de los cuales volverían a hablar.

“Esas elecciones fueron un gran revés para el chavismo y el ELN no volvió a aparecer. Cuando el Gobierno los ha buscado, la respuesta que ha obtenido de los contactos es que no tienen instrucciones para hablar o que las condiciones no están dadas para hacerlo”, reza la nota.

Presuntamente el ELN no solo tiene a sus altos mandos protegidos en Venezuela sino que “ayudó a formar los cuerpos de resistencia y lucha de liberación bolivarianos”. Dice que como la correlación de fuerzas en el campo político cambió a favor de la oposición venezolana y el gobierno chavista ha dicho que defenderá la revolución por la vía política o armada, “el ELN es un soporte.”

“De hecho, ahora que la oposición ha recuperado su poder en el Parlamento, existe la presión para que Maduro deje de ofrecerle un santuario a los del ELN y no es descabellado pensar que si esta presión sigue creciendo se vea obligado a sacar a los elenos para no entregarle argumentos a la oposición”, prosigue el artículo.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...