La FVF está en crisis económica por el impago de Pdvsa

Cuando la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dejó de lado a Empresas Polar y prefirió a Pdvsa como sponsor principal, los precios del crudo estaban por las nubes y parecía que la estatal petrolera podía pagar todo.

Pero semanas después de que Pastor Maldonado dejará su puesto en la F1 por el impago de Pdvsa a Renault, salta la noticia de que lo mismo ha ocurrido con la FVF, que se declara en crisis por falta de ingresos. “Nosotros en 2015 y hasta la fecha, no hemos percibido ni un bolívar o dólar de Pdvsa, nuestro principal sponsor. Pdvsa nos dice que honrarán el compromiso económico. Así pues, hoy en día la situación económica de la FVF es difícil”, dijo Laureano González, presidente de la FVF, en una rueda de prensa según comentó en Twitter el periodista deportivo Humberto Turinese.

“La FVF no está quebrada. Pero no podemos asumir compromisos si no tenemos el dinero en el bolsillo (…). El dinero que se acordó con Pdvsa es suficiente para honrar con todos los compromisos que tenemos. Tenemos fe que lo proveerán”, añadió González.

En tal sentido, Laureano González señaló que se ha acercado a Empresas Polar en busca de patrocinio, pero reconoce que esta compañía “no está en capacidad” de ofrecer lo que la FVF necesita: dólares.
“Nosotros necesitamos divisas. Y Polar no habla de divisas, no están en capacidad de ofrecerlas. Igual tenemos buenas relaciones (…). Empresas Polar nos dota de implementos y bebidas para los módulos. Pero no está en capacidad de ser sponsor principal”.

Cencoex
El presidente de la FVF señaló que el fútbol, no solo en Venezuela sino en el mundo, está “dolarizado”, y que en el país “nadie quiere cobrar en bolívares”. “Fuimos a Cencoex para solicitar divisas. Pedimos divisas a CENCOEX no para sueldos, sino para traslados. Logística de viajes. Pero no han liquidados aún las divisas”.

Próximas convocatorias
González explicó que para las próximas convocatorias, para los partidos eliminatorios contra Perú y Chile a fines de marzo, las condiciones serán “distintas”, aunque no ahondó si rebajarán la calidad de los hoteles o si los traslados se harían por tierra. “Los jugadores que acepten las condiciones económicas actuales vendrán. Los que no acepten, entonces no serán convocados”, sentenció el mandamás de la FVF.

Además de Pdvsa, las filiales locales de la alemana Adidas , la estadounidense Herbalife y las españolas Telefónica y Bbva son auspiciadores de todas las selecciones de fútbol de la Vinotinto.

Rafael Esquivel
Laureano González se ha mostrado en muchas oportunidades solidario con quien fuera su jefe y presidente de la FVF por casi 30 años, Rafael Esquivel, pero este jueves se desmarcó de los “negocios” por los que Esquivel está en la cárcel y enfrenta la posibilidad de ser extraditado a Estados Unidos.

“Soy amigo de Rafael Esquivel. Pero nunca participé en sus negocios. Nunca formé parte de algo distinto al fútbol”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...