Kate Del Castillo es llamada a declarar

La Procuraduría General de la República Mexicana (PGR) emitió el día de hoy una orden de localización y presentación en contra de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Se le solicita a la actriz su presentación inmediata ante el Ministerio Público Federal con el propósito de que aclare su presunta relación con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Esto de acuerdo con la procuraduría.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en enero que la PGR abrió una línea de investigación para examinar los presuntos mensajes entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante.

Del Castillo fue citada a declarar por autoridades mexicanas pero en calidad de testigo, tras haber intercedido para que el actor estadounidense Sean Penn entrevistara al capo mexicano quien fue recapturado el 8 de enero tras haberse fugado del penal de alta seguridad de El Altiplano el 11 julio de 2015.

Está semana “la reina del sur” solicitó un recurso de amparo, ante cualquier acto que implique la privación de su libertad por su presunta relación con el narcotraficante Joaquin Archivaldo Guzmán Loera, alías el “Chapo”.

La PGR aseguró que respeta la presunción de inocencia de la actriz Kate del Castillo, señalada por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez en conferencia.

“Nosotros como Procuraduría General de la República le respetamos la presunción de inocencia. Nosotros trabajamos en nuestra investigación y ella puede o bien presentarse a declarar o interponer su amparo”, señaló la procuradora.

 

 

DC/CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...