¡Justicia! Condenado a 20 años de prisión por matar a puñaladas a su concubina

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 8 meses de prisión Diomar Durán Durán de 55 años de edad, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su concubina Trinidad Torres Angulo  de 50, ocurrida el 13 de noviembre de 2015 en su vivienda, ubicada en el barro El Cují, municipio Ureña del estado Táchira.

En la audiencia preliminar, la fiscal 32° de esa jurisdicción, Yajaira Monsalve, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de la admisión de hechos por parte de Durán, el Tribunal 1° de Control de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, que permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

En horas de la noche del citado día, Torres estaba en su habitación cuando Durán inició una discusión con ella, por lo que la mujer le pidió que se retirara.

Al salir del cuarto, el hombre fue a la cocina y buscó un arma blanca, con el que hirió a su pareja en repetidas oportunidades.

La mujer intentó pedir ayuda, por lo que su hijo de 28 años, quien se encontraba en el sitio, logró sujetar a Durán y le quitó el arma. Minutos más tarde, Torres se desvaneció en el medio de la sala y, posteriormente, falleció.

Tras percatarse de lo que ocurría, vecinos de la pareja llamaron a la policía para notificar la situación, por lo que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al hombre ese mismo día, en el lugar del hecho. (MP)

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...