Juan Barreto: El dólar debe liberarse para salir de esta crisis económica

El vocero del partido Redes, Juan Barreto afirmó este miércoles que el dólar debe liberarse como una medida para “tratar se salir de esta crisis económica que vive el país”.

“Nosotros hemos hecho propuestas muy serias (…) cada quien debe asumir la responsabilidad. Debe liberarse el dólar, y crearse una situación de flotación de la moneda para que se equipare la moneda con el dólar paralelo y evitar la fuga de capitales y transformación de moneda en divisa, el bachaqueo, es una medida que economistas de diversas latitudes lo plantean y el gobierno debe tomarla”, indicó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

“Recomiendo a Luis Salas consultar a ese otro chavismo que está en la calle de espectador”.

En referencia a la ley de amnistía indicó que “se cree una comisión y se revisen los casos uno por uno, porque no a todos se pueden meter en el mismo saco (…) ¿estaría dispuesta la oposición a eso o van a querer que prófugos de la justicia sean indultados?”.

Barreto señaló que el aumento de la gasolina podría “disparar” la inflación. “Si no compensas el salario, un incremento como el de la gasolina que puede incidir en otros rubros traerá como consecuencia que se dispare la inflación”.

Afirmó que la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, no solucionaría los problemas que existen en el país. “Renuncia del presidente crearía una condición de incertidumbre y poca responsabilidad en el país”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...