Joven se vuelve famoso por escalar ilegalmente La Gran pirámide de Guiza

El alemán Andrej Ciesielski se ha convertido en una de las pocas personas en el mundo en tocar las polvorientas piedras de 4.500 años de antigüedad. El joven de 18 años capturó la impresionante vista desde la parte superior de la antigua maravilla del mundo, a pesar de ser ilegal.

La mayoría de los visitantes de la famosa atracción se conforman con una foto desde abajo, sin embargo Andrej Ciesielski viajó a El Cairo el 18 de enero con el único objetivo de escalar la pirámide. Aunque solo se tardó en ocho minutos en subir a la pirámide, el alemán fue capturado y llevado a una comisaría para ser interrogado después de su hazaña. “Me tomó cerca de ocho minutos en llegar a la cima de la pirámide y yo escuchaba música en el camino. Después de unos pocos minutos de escalada, comencé a atraer un poco de atención y algunos de los de seguridad me gritaban para que que bajara”, dijo Andrej.

Las autoridades egipcias prohibieron a las personas subir a las pirámides, e impusieron una pena de prisión de tres años, para proteger la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún perdura.

DC | Planeta Curioso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...