José Guerra: “Proyecto de ley busca resolver la falta de producción”

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra indicó que  la ley de producción nacional busca crear las condiciones legislativas necesarias para que Venezuela comience a producir bienes y servicios. Asimismo, destacó que el proyecto tiene estipulado la concesión de incentivos en materia fiscal.

El parlamentario puntualizó durante la entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio que “la ley pretende simplificar los trámites, crear certidumbre al hombre de negocio, al pequeño, al mediano, al grande que quiera trabajar en Venezuela, para proveer aquellos bienes y servicios que hoy están escaseando, especialmente los alimentos”.

“Nosotros tenemos la mejor voluntad para empezar a resolver los problemas desde el ámbito que nos compete que es la Asamblea Nacional”, expresó Guerra.

El economista aseguró que no pagar la deuda externa sería un grave error. “Eso significaría que todos los despachos de petróleo que salgan desde Venezuela van a ser tomados por aquellos acreedores que se sienten ya obligados a cobrar el dinero que se les debe. Por otra parte, significa que corta total y absolutamente el crédito internacional de Venezuela”. No obstante, señaló que el peso de esa deuda está “ahogando al país”.

Reiteró que por este motivo la nación no necesita un decreto, sino un programa económico que incluya proyectos monetarios y fiscales. Al mismo tiempo manifestó que “es inevitable que el estado deba pedir prestado para salir de la crisis”.

Guerra explicó que el proceso de intercambio de las joyas de la nación por divisas es un proceso normal. Sin embargo, considera que es un procedimiento desesperado que busca solventar la falta de liquidez monetaria en el país.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...