José Guerra: «La Asamblea está facultada legalmente para aprobar la Unidad Tributaria»

El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, afirmó que el Superintendente Nacional Tributario José David Cabello violó la ley, al fijar unilateralmente para el 2016 la Unidad Tributaria en 177 bolívares.

“El Gobierno la aumentó 18%. Nosotros dijimos con contundencia que no, que tiene que ser más porque la Asamblea está facultada legalmente para aprobar la unidad tributaria (…) Si tu no aumentas la unidad tributaria con la inflación, tú en lugar de favorecer al trabajador lo estás perjudicando porque está viendo que los costos de los alimentos están subiendo constantemente y el cestaticket se está rezagando, entonces no tiene los ingresos suficientes para poder alcanzar el aumento de los alimentos”, explicó el parlamentario por la MUD, José Guerra.

El Diputado también se refirió al Decreto de Emergencia Económica, aseguró que para el Gobierno no muestra disposición para solucionar la crisis en momentos en que se agrava el problema de la escasez de alimentos.

“Nosotros tenemos que sincerar las cosas aquí y llamar las cosas por su nombre, aquí no va a haber producción nacional si no hay divisas para producir, si no hay confianza y si no hay un esquema de precios que haga rentable, porque nadie produce a pérdida, porque si fuera por pérdida, porque no lo produce el Gobierno, porque no produce el aceite, la haría de maíz, la pasta, el café, tomó las fabricas las quebró, ahora no hay producción”, finalizó Guerra.

DC|NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...