José Guerra: Aumento de unidad tributaria recorta salario de trabajadores

El diputado y economista José Guerra aseguró que el aumento de 18% de la Unidad Tributaria anunciado por el Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello, no es suficiente porque la inflación supera el 100%.

Además explicó que esta medida tendrá dos implicaciones en los trabajadores. En primer lugar los ingresos de los Cestatickets, que son calculados con base a la unidad tributaria, serán menores. En segundo lugar que hasta los ciudadanos que ganen salario mínimo tendrán que declarar el Impuesto Sobre la Renta.

“Son dos golpes que recibe el trabajador, por un lado va a recibir menos plata y tendrá que gastar ahora una porción de su ingreso en pagar impuesto”, aseguró el diputado en declaraciones a TalCual.

Se puede revertir

Aunque el superintendente, José David Cabello, aseguró que esta medida no puede ser revertida por la Asamblea Nacional, José Guerra indicó que sí se puede.

El diputado señaló que en el Código Orgánico Tributario se estipula que el aumento de la unidad tributaria debe tener la opinión favorable de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y debe ser como explica el artículo 121, sobre la base de la variación producida en el Índice de Precios al Consumidor en el Área Metropolitana de Caracas.

DC | TalCualDigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...