Iris Varela: En las cárceles se produce pollo, huevos y otros productos

La ministra de Servicios Penitenciario, Iris Varela, indicó que en el sistema de cárceles en el país, se contribuye con la siembra y cosecha de varios rubros agrícolas.

“En diferentes centros de reclusión existe producción de pollo, cachama, huevos y de otros productos alimenticios. La producción mensual cosechada en las penitenciarias, no solo cubren la demanda interna de la población privada de libertad, sino que también contribuye a satisfacer al pueblo en general, debido a que existe un trabajo coordinado en función de sacar el máximo provecho a las labores agrícolas que se cumplen en los centros de reclusión”, comentó.

Varela ejemplificó lo hecho por algunos reos en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico, donde fueron cosechadas 80 hectáreas de maíz amarillo durante en el mes de enero.

“Allí contamos también con producción de cachama, conejo y cerdo en cantidades importantes, para surtir también al mercado nacional y apoyar al presidente Maduro”, sostuvo.

Dijo que en el año 2014 el ministerio distribuyó en el Táchira 24 toneladas de cerdo, 20 toneladas de cachama y 10 toneladas de pollo, producidas en las cárceles del país.“El pueblo venezolano no padecerá hambre porque el colectivo nacional es revolucionario y no se someterá por la arremetida imperialista que quiere acabar el país, por medio de los dirigentes de la derecha”.

DC | PV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...