¡Increíble! Podrías morir por arrancar los pelitos de tu nariz

Si eres de los que se arrancan los pelos de su nariz con los dedos te recomendamos leer este post, puede ser más peligroso de lo que piensas.

Por razones estéticas las mujeres y los hombres han decido limpiar su rostro del vello facial. Y resulta que también han ido contra el vello nasal, práctica que se ha vuelto común en la sociedad de las apariencias.

Pero muchas veces la estética nos puede colocar en situaciones donde comprometemos nuestra salud, ¿sabes el daño al que te expones cuando incurres en esto? resulta que estos pelitos que a todos nos salen en las fosas nasales forman parte de las barreras primarias del sistema inmune. Es decir, están allí para filtrar todas las partículas que entran a tu organismo cuando respiras.

Recuerda que al inhalar está entrando a tus pulmones no solo oxígeno sino toda clase de bacterias que se hallan suspendidas en el aire. Así que si eliminas de tu nariz los vellos podrías causarte la muerte.

Tal vez pienses que es una exageración, pero realmente no lo es. Resulta que cada pelito posee un vaso sanguíneo, cuando decides arrancarlo de raíz el folículo se llena de sangre y se convierte en un medio ideal para el cultivo de cualquier germen o virus.

Imagina que en el ambiente en el que te desenvuelves haya un germen, virus o una ameba agresiva, y tú has decidido quitarte esos vellos en la nariz que te hacen ver poco atractivo, ese error podría hacer que este germen ingrese a tu organismo sin filtros, se aloje en tu cerebro y de forma lenta y progresiva lo vaya carcomiendo, te produce una fuerte infección cerebral y mueres.

Entendiendo lo anterior, debes saber que no es recomendable arrancarlos totalmente así que puedes rebajarlos con una tijera especial sin causarte daño. Rebaja solo los que sobresalen de la nariz sin adentrarte mucho en las fosas ya que los que están más al fondo sirven como filtros para el polvo y los olores fuertes.

Utiliza una pinza o tijera especial para rebajar el vello, ¡nunca debes cortarlo de raíz!

Consejos que podrían resultar útiles:

  • Esteriliza las tijeras a usar: lo puedes hacer utilizando agua hirviendo o alcohol.
  • Piensa en algo que te dé asco: Coloca tu rostro con esa expresión, así harás que tu nariz deje fuera esos vellos que sobresalen y podrás rebajarlos tranquilamente.
  • Sea cuidadoso: no se hale los pelos bruscamente.
  • Utilice hielo: para que calme la irritación luego del corte.

Recuerda que menos vellos nasales hacen que seas más propenso a enfermedades.

nariz

DC | BFI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...