Inauguran teleférico más largo del mundo

Las autoridades de Vietnam inauguraron el teleférico de tres cables más largo del mundo en el norte del país, con una extensión de 3.143 metros.

Este nuevo récord, valga decirlo, ya fue recogido en el libro Guinness World Records. El teleférico Fansipan Sa PA, que llevará a los turistas desde el valle Muong Hoa a la montaña Fansipan, en la provincia de Lao Cai, fue presentado en una ceremonia el martes con representantes del Guiness World Records.

La infraestructura batió también el registro del teleférico que más asciende desde su inicio hasta el final: 1.410 metros.

De acuerdo con la agencia estatal vietnamita VNA, este sistema podrá transportar unos 2.000 pasajeros por hora, con cabinas con capacidad para 35 personas. Los usuarios recorrerán en 15 minutos el trayecto hasta la montaña, de 1.143 metros de altura y conocida como el techo de Indochina.

Fansipan, ubicada a 400 kilómetros de la capital, Hanoi, es una de las pocas áreas del país reconocidas como puntos ecoturísticos. Cuenta con más de 2.000 variedades de flores y unas 327 especies de fauna.

Los turistas prefieren visitarla entre octubre y diciembre, que es la época del año en que llueve menos y se pueden disfrutar mejor los paseos por ella.

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...