Identifican a mujer decapitada en La Concepción del Zulia

Como Nancy López de 50 años de edad, fue identificada la mujer que apareció decapitada en una parcela del sector Las Tres S de la vía La Concepción del estado Zulia.

Según fuentes oficiales a la víctima le desprendieron la cabeza de un sólo machetazo, y se la dejaron acomodada sobre su hombro izquierdo. El cadáver fue encontrado por unos niños que pastoreaban chivos en las adyacencias en horas de la tarde del jueves.

Las características del crimen son muy particulares, puesto que al parecer la mujer fue golpeada salvajemente con un palo hallado cerca del cuerpo, presumen fue violada y luego fue asesinada. Tenía una abertura desde su vagina hasta la garganta.

Eudomalia López, hermana de la occisa, recordó que la última vez que vieron a su hermana fue el jueves a las 7.00 de la mañana. “Ella le preparó la lonchera a sus dos hijos y salió a casa de su hija mayor en el barrio Country Club”.

Nancy López tomaba todos los días la zona enmontada como un atajo para llegar a la casa de su familiar. Alistó el desayuno de los niños y partió, pero los asesinos la atacaron a 300 metros de su vivienda en el barrio Arca de Noé de la parroquia San Isidro.

“Los vecinos cuentan que escucharon los gritos en la mañana, pero no le prestaron atención porque pensaron que estaban matando chivos”, contó Eudomalia López.

A las 5.00 de la tarde, unos niños hallaron el cuerpo entre las ramas y las hojas del terreno. Corrieron hasta su hogar y llamaron a sus padres. La voz se extendió por el sector y de inmediato llegó la Policía regional. El mal olor a causa de la descomposición del cadáver se propagó por las adyacencias.

Los vecinos describieron a la víctima como una mujer tranquila, muy respetuosa y trabajadora. Nancy López tejía chinchorros y los vendía por encargo, desde temprana edad. No era propietaria de una parcela y tampoco criaba animales.

 

La comunidad agregó que la zona la usan los delincuentes para esconder vehículos robados y consumir estupefacientes.

Los investigadores indagan en las causas del homicidio y, extraoficialmente se conoció que el crimen podría vincularse a un ataque paramilitar por la forma en la que le quitaron la vida. La Policía no descarta ninguna hipótesis. Los familiares piden que se haga justicia.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...