Hugo Cabezas comparecerá hoy ante la Asamblea Nacional

Este miércoles 24 de febrero el presidente de la Corporación Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas deberá acudir a la Asamblea Nacional (AN) para explicar ante la Comisión de Medios, la situación con la distribución del papel periódico hacia los distintos medios de comunicación.

El presidente del grupo parlamentario, Tomás Guanipa informó que la medida se basó luego de haber sostenido una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Cámara de Periódico de Venezuela donde denunciaron diversas irregularidades con el sustrato.

Guanipa explicó a los medios que hay que buscarle una salida a la coyuntura que atraviesan algunos medios «porque a muchos le quedan pocos días para que se le termine el papel y a consecuencia de ello, han tenido que reducir la paginación y el tiraje, hasta aún peor han modificado sus formatos por el problema», destacó.

Asimismo dijo que igualmente se creó una subcomisión especial integrada por los parlamentarios Carlos Prósperi y Biagio Pilieri a fin de atender la emergencia de los medios de comunicación impresos del país.

Aseguró que la comisión seguirá haciendo visitas a empresas comunicacionales como, según él, ya lo han venido haciendo «Además también crearemos próximamente un equipo que evalúe las agresiones a periodistas»

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...