Huevos, pollos y cabillas los más destacado en retenciones de la GNB en 24 horas

En las últimas 24 horas la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia ha realizado varias retenciones de vehículos, en el  que lo más destacado ha sido el transporte de alimentos regulados, material de construcción, drogas, entre otros. Así lo informó el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia al ofrecer detalles de estas actuaciones.

“En estas últimas horas se ha registrado la retención de 24 toneladas de pasta corta, 31 mil kilos de sal refinada, 9.054 litros de jugos pasteurizados, 250 kilos de pollo beneficiado y 880 cabillas de 20X12 metros cada una por parte del Destacamento 111 que cubre la seguridad de Maracaibo y San Francisco, mientras que en la COL el Destacamento 113 retuvo 1596 cartones de huevos de contrabando” puntualizó.

Entre lo más resaltantes, se encuentra la retención de los 250 kilos de pollo beneficiado que eran llevados por un ciudadano que según las denuncias de la comunidad eran vendidos a precios especulativos. “Junto a la Sundee los guardias nacionales retuvieron la mercancía y se realizó una venta controlada a la comunidad del municipio San Francisco, para llevar el producto al pueblo al precio establecido y evitar el delito de especulación” detalló el General por este caso.

Mientras que en el municipio Miranda en el PCF Peaje La Chinita del eje carretero Lara-Zulia dos hombres integrantes de una banda dedicada al contrabando de alimentos llevaban 1596 cartones de huevos de gallina que serían llevados al mercado negro para la venta especulativa. “Los detenidos, ambos venezolanos, llevaban la carga sin ninguna permisología, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por contrabando de extracción de alimentos de primera necesidad” finalizó el alto oficial sobre el caso.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...