Hidrolago: Aguada de Planta C está cerrada por falta de agua

Daniel Guerra, gerente de Operaciones de Hidrolago, confirmó que la estación de servicio de agua potable Planta C, está cerrada por falta de agua. “La aguada de Planta C está fuera de servicio durante los días del servicio especial, que comprende dos días a la semana, estamos hablando que está cerrado por 48 horas de manera rotativa, es decir no hay despacho de camiones cisterna en Planta C”. Sin embargo, destacó que la planta de Bifurcación está disponible en su totalidad para los camiones cisterna, por lo cual mientras dure el esquema vigente estará cerrada la Planta C”.

Explicó que Hidrolago para calibrar el servicio en la frecuencia de 36 por 144 divide la distribución del agua en diferentes turnos: bombeo sur, especial uno, especial dos, bombeo norte y servicio gravedad. «Cada uno de esos servicios tiene un tiempo de duración de 36 horas. Cabe destacar que con respecto a la aguada de Planta C, ellos tienen una particularidad que las aguadas están en servicio durante 108 horas con el servicio gravedad, bombeo norte y sur».

De igual manera, explicó que: «en el servicio especial, que es cuando nosotros no entregamos agua a la población, eso es un esquema que se vienen desarrollando desde el 36 por 108 para poder administrar o reducir el volumen de agua a la planta en este esquema especial, para dejar todo ese caudal de agua requerido en el embalse y tener una mejor administración de la compensación y los volúmenes requeridos para tener disponibilidad necesaria y alargamiento de lo que son los días de reserva”.

DC|LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...